Reto Hi5! // Gustav Klimt

Hola!!!!

Hoy vengo con una entrada 'especial'. Resulta que esta semana Sonsoles, de El Maletín de la Señorita Sonso, me retó ha hacer una manicura. El reto en cuestión es el Hi5! os cuento...


1. Hacer la manicura sobre el tema que te han propuesto, mencionando quién te retó
2. Pensar un nuevo tema
3. Nominar a 5 chicas ¡y retarlas!



Hasta aquí fácil, ¿a que sí? Bien, pues el tema propuesto por Sonsoles es.... GUSTAV KLIMT, su pintor favorito. Cuando lo leí tuve que releerlo porque no me había enterado. Luego busqué por internet porque no tenía ni idea de quien era (no soy yo muy experta en arte, la verdad).

Dado que el tema era este pintor me puse a buscar toda su obra para ver si encontraba algo que pudiese hacer... Palabras textuales de Sonsoles:
Para las que no lo conozcáis KLIMT era un pintor con un estilo muy peculiar y ornamentado, del que seguro podréis sacar muchas ideas.

Que jodia la tía!! jajajajajajja. No se si sabeis quien es este pintor pero vaya tela el reto que nos había puesto. Encima nos decía que la mani tenía que ser 100% a mano alzada. Nada de estampaciones ni pegatinas. Bueno, pues como finalmente encontré algo que podría hacer, me lancé a ello.

Antes de enseñar nada... pido disculpas a todos los que admiren a este pintor y su obra, como Sonso. El pobre hombre se habrá revuelto en su tumba al ver mi manicura jajaja.


Yo he elegido el cuadro de Minerva or Pallas Athena 

Me sorprendió mucho y me encantó este cuadro. Me gusta muchísimo la mitología y al encontrarlo sabía que era el que iba a hacer.

Eso sí, yo siempre he sido más de dibujo lineal que artístico...


Os enseño los materiales que usé



  • Base Studio Nails XXL de Essence
  • 01 Base Gold de Belle 
  • Esmalte nude
  • 349 Power Red 'Colarama' de Maybelline
  • 121 Gold Fever de Essence
  • Acrílicas negro y rojo
  • 649 Clear Shine 'Colorshow' de Maybelline
  • Esponga, pincel y palillo
Lo primero, tras aplicar nuestra base protectora, fue hacer un degradado con el dorado y el rojo en los dedos índice, corazón y meñique. El pulgar lo esmalté en dorado y el anular en el color nude.

Dejamos que sequen bien para poder usar, sin problemas, las acrílicas. En el dibuje el medallón que lleva en el pecho (la égida). En índice, corazón y meñique hice el peto de la armadura.



En el dedo anular hice la cara de Minerva con el casco dorado.



Para acabar, apliqué sobre todas las uñas -menos anular- una ligera capa del 121 Gold Fever  que tiene pequeñas purpurinas en dorado y rojo. Cuando secó, di la capa de top coat. Os dejo alguna foto más para que lo veais mejor.




 

Al principio no estaba descontenta con como iba la manicura. Cuando acabé fue otro cantar... Así que repito, que mil perdones!!

Yo he cumplido con el reto de Sonsoles, ahora me toca a mi!! jajajaja!! Seré buena, de verdad ;) El tema es.... 


GRUPO O ARTISTA MUSICAL


Si, si, desde Michael Jackson, hasta Justin Biever, pasando por Mecano o Queen... el que más os guste, del estilo que os parezca. Pero desde luego 100% A 'MANO ALZADA'. Nada de estampaciones y/o pegatinas (ni las caseras)

Y ahora vienen las 5 nominadas!! 

  1. Cosas de Chicas
  2. 1, 2, 3, Píntalas otra vez
  3. Nailsenkha - http://nailsenkha.blogspot.com.es/2013/11/reto-hi5-grupo-o-artista-musical-de.html
  4. AquelarreDeNoa 
  5. Cristina Nails

Hasta aquí la entrada de hoy. Hasta la próxima corazones!!

MUUAKSS!!!!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Nena, te ha quedado muy bien, ese cuadro es muy complicado de dibujar y no te ha quedado para nada mal!!
    Muchísimas gracias por acordarte de mi!!!! Tengo otro pendiente, así que en cuanto que pueda lo hago, me lo apunto!!!
    1besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielete!!
      Este era dificil, pero es que los habia peores Jajajajja
      Si puedes hacertela genial, sino no te preocupes ;)

      Eliminar
  2. Nada de quejarse!! Con lo difícil que es pintar algo así en las uñas te ha quedado estupendo!! (Si que fue a lo difícil Sonsoles jajajajaja) Y el toque con el topper de glitter queda genial!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Si Sonsoles lo puso super dificil, pero bueno ahi dejo mi parte jajaja

      Eliminar
  3. ayyyyyyyyy mi niñaaa... estoy emocionada, feliz y muy orgullosa de tu manicura, me has hecho super feliz al ver como has sabido plasmar el cuadro que has elegido en tus uñas. Ves como si se piensa un poquito al final siempre salta la intuición y se te ocurren buenas ideas..!! Mil gracias por esforzarte y hacerte esta pedazo de manicura.. te mereces un 12 por lo que has hecho. Besotes enorrrmessss..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo pensaba que de esta me retirabas el saludo jajajaja Intenté hacerlo todo lo mejor que pude :)
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos!!!!

      Eliminar
  4. ME ENCANTA!!!! Klimt es de mis artistas favoritos, seguro que si buscas "El beso" en Google lo reconoces automáticamente, es una de sus obras más conocidas.

    Una cosa te digo: es ULTRACOMPLICADO recrear un cuadro suyo con tantísimo nivel de detalle en una superficie tan pequeña como la uña, así que mis felicitaciones porque has recreado perfectamente su estilo, combinando los dorados y recargando el diseño. Muy bien hecho guapísima, te lo digo de corazón.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No conocia a este artista, pero al ver toda su obra hay algunas que me han llegado al alma. Como este que intenté plasmar en las uñas.
      Creo que esta rs la manicura mas dificil y con mas respeto que he hecho en mi vida.
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Jajaja que buena inspiración, la verdad es que Sonsoles puse el tema bastante complicado pero de esta manera puede llegar a ser muy divertido :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me puso todo mu negro jajajaja de hecho pense 'Sonsoles nos odia!!' Jajajajaja
      Ha sido muy entretetido todo el proceso para hacer esta manicura.

      Eliminar
  6. Eres muy apañada como digo yo.....me ponen ese tema a mi y me quedo muerta y sin inspiración directamente. Ya para empezar las cosas a mano alzada ya tienen mucho merito. Me gusta mucho como te quedo. Menos mal que has sido buena con el tema. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Que yo me quedé helada, en serio. Pero bueno, la obra era muy extensa y pude encontrar el adecuado :D
      Sii!! A ver con quien te inspiras tu :D que tengo ganas de verlo jejejeje

      Eliminar
  7. Maaaaaadre mía qué bien has defendido el reto!!!!! La verdad es que Sonso no os lo ha puesto nada fácil, pero tú te lo has currado pero bien. Y encima no has elegido una obra nada sencilla. De verdad, olé tú!!!!!!
    Jajajaja cómo me he reído con lo de "El pobre hombre se habrá revuelto en su tumba al ver mi manicura" jajaja, qué rica eres. Tú di que no!!! Qué te ha quedado requetebien!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj!! Es verdad, pobre hombre... Mira que iba a hacerme la del árbol, pero tenía muchos detalles pequeños y dije no, no que jaleo! jajajaja
      Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Jajajajaj, que graciosa con lo de la tumba, pues cuando vea la que me terminé yo anoche, este hombre se muere otra vez y se vuelve a levantar, jajjajja. Super dificil nos lo puso, yo no paraba de darle vueltas a la cabeza, pero bueno por lo menos hemos cumplido. Y tu lo has hecho muy bien, en serio Maria, te quedó muy chula. Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJjajaa En serio, yo creo que nos odia la tía... que tema mas joio!! jajajajajaja Eso o confiaba plenamente en nosotras :D
      Ais!! Tengo ganas de ver que te has hecho :)
      Besos!!!

      PD: este hombre, esté donde esté ya se esconde para no vernos más jajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
En cuanto me sea posible lo leeré y contestaré
Besos!!

Por favor, no dejeis enlaces o links a otras páginas y/o blogs. Hacen mal a mi blog y a otros donde lo hagáis. Cualquier comentario que los lleven, será eliminado.

Entradas populares



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...